28/10/2021

Establece IMCED protocolos de salud

Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre de 2021.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación regresó a sus actividades implementando estrictos protocolos de sanidad y convivencia para evitar contagios por COVID-19; los trabajos presenciales se combinarán con acciones virtuales y remotas, fortaleciendo y actualizando con ello las estrategias y redes de comunicación con las instancias académicas involucradas y las y los estudiantes.

Tras de concluir el receso de verano el pasado 30 de agosto, más de 5 mil estudiantes retomaron sus estudios por medio de las Aulas Virtuales y en algunos casos presenciales. Retornaron a las actividades académicas los grupos de licenciatura, maestría y doctorado de las modalidades directa y semirresidencial.

Con los diversas reforzamientos estructurales y tecnológicos que se han venido realizando en el instituto, las y los estudiantes tienen mejores condiciones para llevar a cabo sus estudios, respetando los protocolos de salud que han sido establecidos frente al COVID-19.

En el marco de los lineamientos de salud y educación propuestos por los gobiernos federal y estatal, y por el bien de Michoacán, para llevar educación a todos los rincones de la entidad, pero siempre respetando los protocolos de sanidad, se establecieron distintos protocolos y acciones, tanto en las aulas como en las áreas administrativas de la institución, los que se hacen extensivos a las sedes del IMCED Pacífico Guacamayas, Oriente Irimbo, Oriente Zitácuaro y en la sede académica en Ciénega La Piedad.

Tras de un exhorto a la comunidad académica, administrativa y escolar a que continúen trabajando en cada tarea y plantel que tienen encomendados, se convocó a repensar la educación en un mundo que será diferente después de la contingencia de salud, todo ello en el marco de la reflexión, análisis y propuestas en donde estará involucrada toda la comunidad imcediana.

En lo que se refiere al trabajo en las aulas, cuando el trabajo sea presencial, las directrices establecen que cada alumno hará la limpieza al llegar al aula, en sillas, mesas y materiales didácticos que utilice; al concluir la clase, deberá limpiar nuevamente los implementos con gel antibacterial, paños limpios o toallitas desinfectantes.
De igual manera, no compartirán alimentos, evitarán intercambiar artículos escolares y no se llevarán a la boca los materiales.

Para el personal administrativo, las indicaciones incluyen colaborar con los filtros sanitarios en la entrada de los planteles; limpiar su área de trabajo con gel antibacterial y paños limpios o toallas desinfectantes; no compartir alimentos; evitar en las áreas comunes tocar con las manos las superficies físicas, como pasamanos; mantener el espacio aúlico abierto y limpio con la máxima ventilación posible; y evitar introducir objetos o material en la boca.

Respecto a los eventos especiales, como titulaciones, exámenes, recepciones, entrega de reconocimientos, entre otros, se limitarán al mínimo y sin invitados.

Finalmente, se ha convocado alumnado y personal administrativo a participar en la limpieza de las áreas comunes, cuando así sea necesario.

A %d blogueros les gusta esto: