28/10/2021

Fallece la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías

Este pasado 2 de septiembre, se confirmó el deceso de la boxeadora mexicana, Jeanette Zacarías, después de haber estado en coma por varios días. Esto debido al fuerte golpe que recibió por parte de su oponente canadiense.

Originaria de Aguascalientes, Jeanette Zacarías, obtuvo su primer combate fuera de México, este se realizó en el GYM Gala Boxing, ubicado el Stadium IGA en Montreal, Canadá.

Dicha pelea fue detenida en el cuarto round, debido al nocaut que recibió la pugilista por parte de su contrincante Marie Pier Houle. El fuerte golpe ocasionó que la mexicana se desvaneciera en su esquina y posteriormente comenzara a convulsionarse.

Jeanette fue llevada al hospital Sacré-Coeur de Montreal, donde permaneció en cuidados intensivos durante varios días, posteriormete perdió la vida a los 18 años de edad.

Acerca de este suceso, la conbatiente canadiense Marie Pier, de 31 años, comentó en las redes sociales que «el boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes».

A %d blogueros les gusta esto: