BOM detiene a 10 personas y les asegura una pistola al poniente de Morelia

BOM detiene a 10 personas y les asegura una pistola al poniente de Morelia

Morelia, Mich.- Domingo 05 de septiembre de 2021.- Elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), detuvieron a ocho hombres y dos mujeres, a quienes les aseguraron un arma de fuego, hecho que ocurrió al poniente de Morelia, informaron contactos cercanos a las autoridades policiales.

Del caso se conoció que, durante la tarde de este domingo, unos ciudadanos alertaron sobre unas personas sospechosas, las cuales habían hecho disparos de arma de fuego en la vía pública de la colonia Adolfo López Mateos.

El reporte indicó que los susodichos eran varios y estaban a bordo de una camioneta tipo estaquitas, así como de un auto Volkswagen Golf, color naranja.

De inmediato, los uniformados de la BOM atendieron la emergencia, patrullaron el área y localizaron a los mencionados masculinos y a las féminas, quienes estaban en la calle Gregorio Sapel.

Rápidamente los efectivos aplicaron una inspección protocolaria y a los sujetos les hallaron una pistola calibre .9 milímetros y cinco cartuchos útiles; además, les confiscaron un vehículo GM tipo pick up, color amarillo, con placa guerrerense GX7665E.

Los ahora indiciados, el arma, las balas y el automotor fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de lo conducente a efecto de determinarles su situación jurídica.

Morelia Policíaca