28/10/2021

Hay cifras favorables en materia de salud y seguridad: AMLO

Como parte de su pasado Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó dos spots donde menciona que «estamos trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad».

Este domingo se difundieron dos spots diferentes, como parte de los mensajes del Tercer Informe de Gobierno, donde se destacan temas en materia de salud y seguridad.

El mandatario destacó la creación de la Guardia Nacional, que cuenta con 100 mil elementos hasta la fecha y con 182 cuarteles, en lo que va de su sexenio.

Asimismo, expuso que en el país bajó la incidencia delictiva en cuanto a robo de vehículos, homicidios y secuestros, esto se logró gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa y Secretaría de Marina.

En materia de salud, López Obrador subrayó el impacto de la pandemia en el país, la cual fue un golpe doloroso, mencionó. De acuerdo al presidente, el compromiso que obtuvo de garantizar la salud de los mexicanos ha tenido éxito, pues si bien es cierto que hubo dificultades, nadie se ha quedado sin atención.

Recordó que se ha vacunado ya el 60% de la población en México, y se espera que en el mes de octubre toda la población de 18 años este vacunada de igual manera.

A %d blogueros les gusta esto: