Pequeños comercios piden que no se aumenten los impuestos para el 2022

Pequeños comercios piden que no se aumenten los impuestos para el 2022

De acuerdo al presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, el mercado mexicano colapsaría ante una alza en la carga fiscal.

En conferencia, el presidente de esta organización llamó a los legistadores a que «honren» el compromiso de no aumentar ni alcualizar impuestos, pues consideran que las condiciones no se prestan para dicho aumento.

“La economía nacional no resistiría una medida de esa naturaleza, por lo que los diputados están emplazados a tener la sensibilidad política necesaria y suficiente para entender esto y honrar el compromiso político que va a establecer el presidente en su propuesta”, declaró.

Recalcó la responsabilidad que tienen los legisladores en cumplir el compromiso adquirido ante los electores.

La Anpec expuso que dentro del paquete deberían contemplar tarifas diferenciadas en el pago de servicios e impuestos; garantizar el libre comercio; seguridad en carretera; aumentar el poder adquisitivo de los consumidores, vacunación en el pequeño comercio y el apoyo a mujeres emprendedoras. Además, reiteró la importancia de crear un crédito revolvente que sume a la recuperación del ecosistema.

Nacional