Vuelve a las salas el Festival de Cine de Londres

Vuelve a las salas el Festival de Cine de Londres

Tras la pandemia, muchos eventos masivos cerraron sus puertas al público presencial para dedicarse a transmiciones en línea. Tal fue el caso el años pasado en el Festival de Cine de Londres.

Sin embargo, este año, dicho festival regresa a las salas con 159 películas de todo el mundo, de los cuales 21 son estrenos mundiales. Esta 65 edición del festival se llevará a cabo en la capital británica del 6 al 17 de octubre del presente año.

Uno de los filmes más esperados, y el encargado de abrir el festival, es el western «The Harder They Fall», producción para Netflix por el director Jeymes Samuel y en coproducción con Jay-Z, su protagonista será encarnado por el actor británico Idris Elba.

Para cerrar con broche de oro, se tieme planeado la proyección de «La tragedia de Macbeth», dirigida por el estadounidense Joel Coen, sin contar con la compañía de su hermanos Ethan, y protagonizada por el destacado actor Denzel Washington.

Entre las proyecciones que se tienen previstas destacan «Belfast», película autobiográfica de Kenneth Branagh; «Spencer», con Kristen Stewart; «El poder del perro», con Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst; «King Richard», protagonizada por Will Smith como el padre de las tenistas Venus y Serena Williams; y «The French Dispatch», una comedia que rinde homenaje al periodismo y las revistas literarias, con Timothée Chalamet y Bill Murray.

De acuerdo con la directora del festival, Tricia Tuttle, en el evento se exploran temas tales como la repercusión de la pandemia, la emergencia climática y las desigualdades sociales, todos ellos por medio de las diferentes proyecciones.

A diferencia de otros festivales con mayor renombre y prestigio, en el Festival de Londres tendrán lugar documemtales, series, películas de animación y cortometrajes. De igual modo, se planea que sean proyectados en varios cines a lo largo del Reino Unido, con la finalidad de ampliar el acceso al cine en toda la región.

Cine