14 células delictivas tienen presencia en Michoacán: Ejército

14 células delictivas tienen presencia en Michoacán: Ejército

Morelia, Mich.- Lunes 13 de septiembre de 2021.- Un total de 14 grupos delincuenciales tienen presencia actualmente en Michoacán, así lo dio a conocer este lunes ante la prensa el general Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la 21 Zona Militar, quien subrayó que se trabaja en coordinación con las demás autoridades militares y civiles para reducir los índices criminales en la entidad.

«En el estado estamos realizando las evaluaciones de la situación (por temas delictivos) y esperando la nueva administración del gobierno estatal para sumar esfuerzos con el nuevo secretario de Seguridad Pública, por lo pronto seguimos con personal desplegado en la entidad, principalmente en las áreas de Zamora-Jacona, Uruapan y Morelia para tratar de disminuir el homicidio doloso por la delincuencia organizada», dijo el jefe militar.

Leana Ojeda añadió que las zonas más conflictivas en la jurisdicción de la 21 Zona Militar son justamente la parte Occidente, Uruapan y Morelia. También agregó que en los dispositivos de seguridad a favor de la ciudadanía participan tres batallones del Ejército, una compañía de Infantería y tres batallones más, pero de la Guardia Nacional.

El general Leana subrayó que las labores para garantizar la tranquilidad de los michoacanos no cesarán y se mostró confiado en que los otros órdenes de gobierno cooperarán para que existan mejores condiciones de vida para los habitantes de la entidad. La entrevista concedida por Francisco Jesús Leana fue al término del acto cívico conmemorativo a la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, celebrado en la Plaza de los Niños Héroes en esta urbe.

Morelia Policíaca