Inicia IMCED actividades híbridas

Inicia IMCED actividades híbridas

Morelia, Mich., 13 de septiembre de 2021.– A partir de hoy y con un limitante en cuanto al número de alumnos por aula para clases presenciales y continuando con su modalidad en línea a través de aulas virtuales, alrededor de 5 mil estudiantes que cursan sus estudios en el IMCED prosiguen con el primer semestre del ciclo escolar 2021-2022. La forma híbrida en las actividades académicas se aplicó a grupos de licenciatura, maestría y doctorado de las modalidades directa y semirresidencial.

La directora general de la institución, María Cecilia Izarraraz Gutiérrez, durante un recorrido por las aulas que recibieron alumnos luego de más de un año de confinamiento, aseguró que con las diversas reforzamientos estructurales y tecnológicos que se han venido realizando en el instituto y por el bien de Michoacán, las y los estudiantes ahora tienen las mejores condiciones para llevar a cabo sus estudios, respetando los protocolos de salud que han sido establecidos frente al COVID-19.

Tras vaticinar que sin duda la trayectoria de la enfermedad dejará hondas huellas, señaló que los procesos de enseñanza aprendizaje ante la contingencia deben ser firmes y que el IMCED ha asumido el compromiso de proporcionar la mejor infraestructura educativa y tecnológica, a la par con los procesos educativos basados en los mejores modelos de enseñanza, enfrentando los nuevos retos que la educación presencial, a distancia y en línea impone.

En el marco de los lineamientos propuestos por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de llevar educación a todos los rincones de la entidad, pero siempre respetando los protocolos de salud, al retomar el primer semestre del ciclo escolar 2021-2022, en el IMCED se prosigue con las actividades híbridas de 6 carreras de licenciatura; 10 maestrías y 1 doctorado.

Los mismos protocolos de salud se aplicarán en las sedes del IMCED Pacífico Guacamayas, Oriente Irimbo, Oriente Zitácuaro y en la sede académica en Ciénaga La Piedad.

Para este año, señaló Izarraraz Gutiérrez, se destacan las tres labores sustantivas que debe tener una institución de estudios superiores: docencia, investigación y extensión; por lo que se refiere a la primera, subrayó que se cuenta con profesionales docentes acordes con las necesidades que enfrenta actualmente la entidad, por lo que las y los egresados deben tener la seguridad de que son atendidos con la mejor planta de profesores; indicó incluso que en el nivel de maestría el 70 por ciento de los docentes ostentan el nivel de doctorado.

Cabe destacar que hasta hoy, todos los procesos inherentes al presente ciclo escolar, tales como exámenes diagnósticos, cursos de inducción e inscripción, fueron llevados a cabo bajo estrictos procesos implementados en línea y de manera virtual.

Morelia Regional