Diplomado en Nivelación Pedagógica en el IMCED

Diplomado en Nivelación Pedagógica en el IMCED

Morelia, Mich., a 14 de septiembre de 2021.- A fin de favorecer la integración de docentes de distintos niveles a los criterios de mejora mediante la capacitación y actualización en los programas de estudio, sus contenidos, enfoques pedagógicos, métodos y modalidades, así como a los recursos didácticos existentes, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación ofrecerá el diplomado «Nivelación Pedagógica».

Este curso extraescolar forma parte del programa de Diplomados 2021 en línea que ofertará el IMCED a partir del mes de octubre, los cuales cuentan con reconocimiento oficial. El propósito de estos cursos académicos es actualizar a las y los profesores con herramientas actualizadas que les permitan mejorar su desempeño en el aula.

Los contenidos a abordar en el diplomado de Nivelación Pedagógica a lo largo de 150 horas, con 15 horas de trabajo efectivo a la semana, iniciando el 25 de octubre para concluir el 20 de enero de 2022, incluyen: desarrollo de habilidades y destrezas para proyectos educativos; organización de la práctica docente; adaptación de proyectos educativos y elaboración de material didáctico.

Este diplomado cuenta con puntaje otorgado por la secretaría de Educación en el estado y el perfil solicitado a los aspirantes incluye contar con el nivel de licenciatura o ingeniería, poseer interés en el desarrollo de competencias didáctico-pedagógicas y conocimientos previos sobre el modelo educativo vigente.

Para poder ingresar, los interesados deberán registrarse en línea a través de www.imced.edu.mx/Diplomados/, del 27 al 30 de septiembre; del 01 al 07 de octubre se confirmará la apertura del diplomado; del 8 al 16 del mismo mes tendrá lugar el registro formal; mientras que del 20 al 22 de octubre los registrados recibirán un correo electrónico con la ficha de pago correspondiente y nombre de usuario y contraseña con las que podrán ingresar a la plataforma digital. El pago será de 2 mil 500 pesos.

Para la apertura de los grupos se requiere de un mínimo de 20 participantes, y el periodo de trámites se limitará a las fechas establecidas, por lo que no habrá prórrogas. Para mayor información consultar la convocatoria correspondiente en www.imced.edu.mx/Diplomados/; en Facebook IMCED @IMCEDMich; para dudas o aclaraciones, los aspirantes podrán estar en contacto a través del correo diplomados@imced.edu.mx

Morelia Regional