Emboscan a guardias nacionales en «Tepeque», hay 2 heridos

Emboscan a guardias nacionales en «Tepeque», hay 2 heridos

Tepalcatepec, Mich.- Miércoles 15 de septiembre de 2021.- Guardias nacionales fueron emboscados por sicarios en la carretera Tepalcatepec-Jilotlán de los Dolores en este municipio con saldo de dos uniformados lesionados. El ataque generó una fuente movilización del Ejército y de los compañeros de los afectados, pero al momento no hay detenciones relacionadas con el caso.

Lo anterior lo dieron a conocer a este medio fuentes al interior de la Guardia Nacional (GN), las cuales mencionaron que los oficiales hacían recorridos de vigilancia cotidianos por la vialidad en referencia, cuando de pronto fueron agredidos por los pistoleros. Ante la situación los guardias nacionales repelieron las balas enemigas.

No obstante, en el intercambio de disparos dos agentes de la GN quedaron lastimados, siendo auxiliados por sus hermanos de armas. Debido a que la milicia desató un dispositivo para apoyar a los agredidos los delincuentes huyeron al detectar los vehículos y al personal castrence.

Al resguardar la zona y a sus compañeros, los guardias nacionales y los soldados canalizaron a los dos heridos a Seguro Social de Apatzingán y ahí fueron atendidos por unos médicos. En tanto, las fuerzas federales buscaron a los sicarios, pero sin tener éxito.

 

Policíaca