03/12/2021

Fortalecen conocimientos sobre la Constitución Mexicana en estudiantes del CEMSaD de Panindícuaro

Panindícuaro, Michoacán, a 17 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de fortalecer en los jóvenes el conocimiento de los derechos humanos y obligaciones de los ciudadanos contenidos en la Constitución Mexicana, así como fomentar las ideas de nacionalismo e identidad nacional, directivos del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 54 La Luz, realizan una actividad denominada “Círculo de Lectura”.

En esta actividad académica participan estudiantes de primer semestre del CEMSAD 54, centro educativo perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán.

La práctica se lleva a cabo los días martes de cada semana en este semestre escolar que abarca de agosto 2021 a enero 2022.

La responsable del CEMSaD, Graciela Valdovinos Torres, refirió que es importante que los jóvenes conozcan, revisen y analicen la parte dogmática de la Carta Magna.

“La lectura y análisis de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos se considera de gran trascendencia para que nuestros estudiantes la conozcan y recapaciten sobre su importancia».

Valdovinos Torres expresó que para realizar la actividad bajo el esquema de “Círculo de Lectura” se busca un espacio agradable, principalmente al aire libre, cómodo para la reflexión.

A %d blogueros les gusta esto: