03/12/2021

Actual gobierno estatal debe estar atento a la gestión del recurso federal: Ramírez Bedolla

RED 113, Morelia, Mich. -19 de Septiembre de 2021.-  El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el actual gobierno estatal debe estar atento a la adecuada utilización del recurso federal que ya fue gestionado y que servirá para pagar la nómina de los maestros estatales.

«Ya es un tema de gestión del actual gobierno, nosotros entramos el primero de octubre (…) esperemos que esta misma semana haya ya resultados» expresó.

El recurso acordado es de 3 mil 822 millones de pesos que se espera sirvan para cubrir la nómina educativa por el resto del año.

Asimismo, el gobernador electo, enfatizó que aunque tiene disposición de ayudar al estado, las funciones constitucionales del ejecutivo aún no están en sus manos.

«Nosotros ya hicimos nuestra parte, seguiremos haciendo las por supuesto,  pero ya son cuestiones en las que tendrán que ponerse acuerdo el actual gobierno estatal y el gobierno federal».

También hizo hincapié en que los retrasos en pagos son responsabilidad del estado, puesto que el gobierno federal hace puntualmente el pago de recursos correspondientes.

«Allí hay recursos y los estamos observando, entonces, tienen que utilizarse para lo que son», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: