Se extiende el periodo de la convocatoria a los Premios Estatales de Ciencia 2021

Se extiende el periodo de la convocatoria a los Premios Estatales de Ciencia 2021

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, extiende su convocatoria a los grupos organizados de los sectores académico, empresarial, público, privado y creadores independientes de Michoacán, a inscribir candidatos a los Premios Estatales de Ciencia 2021.

María Piedad Trujillo García, directora general del ICTI, señaló que es importante la participación de todos los sectores de educación superior, públicas y privadas, centros de investigación, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, asociaciones civiles, organismos no gubernamentales, dependencias federales, estatales y municipales establecidas en el Estado de Michoacán, investigadores, tecnólogos, inventores y creadores independientes, para proponer candidaturas para los seis premios.

Las categorías son: Ciencia, Tecnología, Divulgación, Vinculación, Innovación y Labor Científica con Perspectiva de Género.

También destacó que estos premios son el máximo galardón en materia de ciencia, tecnología e innovación que otorga el Gobierno del Estado de Michoacán a quienes desde su labor contribuyen al desarrollo científico, económico y social de la entidad.

Los requisitos para presentar candidatos o candidatas, comprenden la presentación de solicitud de participación firmada por la institución u organismo proponente, carta de exposición de motivos y documentos probatorios que sustenten la candidatura.

Para mayor información, el ICTI informó que la convocatoria y los lineamientos se encuentran ya en la página www.icti.michoacan.gob.mx y para resolver dudas y enviar la documentación para el registro, puso a disposición el correo electrónico premiosicti2021@gmail.com

El periodo de registro estará disponible hasta el 5 de octubre del año en curso y por cada categoría de participación habrá un jurado dictaminador conformado por tres expertos, seleccionados por su currículum, experiencia y productividad.

Morelia Regional