Estudiantes del CECyTEM de Irapeo ganan medallas y acreditaciones en Feria de Ciencia en Colombia

Estudiantes del CECyTEM de Irapeo ganan medallas y acreditaciones en Feria de Ciencia en Colombia

Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre de 2021.- Cinco estudiantes de la Especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo del plantel 34 Irapeo, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), ganaron tres medallas de oro y tres acreditaciones internacionales en la 2da edición de la feria FEICTIN Colombia 2021, evento realizado en Valledupar, Colombia.

Los estudiantes participaron con tres proyectos, el primero de ellos “Drinker For Bee” creado por los alumnos Marisol Ortega Lemus y Martín Rojas, con lo que lograron medalla de oro y acreditación a la feria internacional FERCITE, en Brasil.

Y los alumnos María Ángeles López Molinero y Germán Rubio Hernández, obtuvieron medalla de oro y acreditación para la feria internacional CIMAT en Guatemala con el proyecto “Bio-Server”.

Así mismo, el proyecto “Solar Heater”, creado por los alumnos Cristian Correa Sánchez y Marisol Ortega Lemus, ganaron medalla de oro y acreditación a la feria internacional FERCITE, en Brasil.

Los tres proyectos participaron en el área de ciencias ambientales.

La directora del plantel Irapeo, Tiatira Solís Pineda aplaudió el triunfo y talento de los alumnos, así como del asesor Alejandro Amín Lemus Amezcua, a quien agradeció el trabajo que ha realizado día a día con los estudiantes.

El director general del CECyTE Michoacán, José Manuel Flores Ambriz, se dijo orgulloso del triunfo y del excelente trabajo que han realizado los alumnos a nivel nacional e internacional.

Morelia Regional