Sentencian a 34 años de prisión a responsable de violación cometido en contra de ocho mujeres, en Morelia

Sentencian a 34 años de prisión a responsable de violación cometido en contra de ocho mujeres, en Morelia

Morelia, Mich.- 22 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 34 años de cárcel en contra de Antonio T., por su responsabilidad en los delitos de Violación y Robo, hechos cometidos durante el 2019, en agravio de ocho mujeres, en Morelia.

De las investigaciones se desprende que, de mayo a septiembre del año en cita, el imputado –quien aseguraba ser parte de un grupo delincuencial- atacó sexualmente a las víctimas amenazándolas con quitarles la vida con un arma punzocortante y/o un arma de fuego.

Por estos hechos el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género integró las respectivas carpetas de investigación y dio inicio a las actuaciones que permitieron establecer la posible relación del investigado en los delitos, logrando su detención y posteriormente obteniéndose su vinculación a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Antonio T., a 34 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño por los delitos de Violación y Robo.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y cómo consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Morelia