Actualiza el IPLAEM la Guía para la elaboración de los Planes Municipales de Desarrollo

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2021.- El Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (IPLAEM) pone a disposición de los ayuntamientos y público interesado la Guía Metodológica para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, mismo que, por Ley, los municipios deberán someter a la consideración del H. Congreso del Estado antes del próximo 31 de diciembre.

La Guía se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, así como con el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024. En ella se ofrece en primer término, un apartado de la normatividad aplicable; y se presenta un capítulo dedicado a establecer la importancia de la planeación como medio para la satisfacción de las necesidades de la población de los municipios.

Por último, la guía contiene un apartado que consta de diversos pasos a seguir para la elaboración del Plan. Asimismo, se presenta una sección de anexos donde se detalla el llenado de los formatos que se requieren para integrar el documento técnico del Plan.

La Guía Metodológica puede ser consultada en:
https://iplaem.michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2021/09/Guia-PMD-2021-2024.pdf

Morelia Regional