Se otorgarán 113 mil pesos en premios en el 10º Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos Tecnológicos

Se otorgarán 113 mil pesos en premios en el 10º Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos Tecnológicos

Morelia, Michoacán, a 28 de septiembre de 2021.- Con una bolsa general de 113 mil pesos en efectivo, se premiarán los equipos que participen y ganen en el 10° Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, que se llevará a cabo el día 03 de diciembre del 2021, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro.

La directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI) María Piedad Trujillo García, agradeció a Celso Ortega Ávila, director del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, por aceptar este año ser la sede estatal y puntualizó que los 31 premios se entregarán en cheques a los ganadores de las diferentes categorías y serán desde mil y 12 mil pesos cada uno.

Esta edición iniciará a las 8 de la mañana y se espera un registro de más de 200 equipos, conformados por un aproximado de 700 jóvenes participantes de todos los niveles educativos, además de una asistencia de público en general que permita la nueva convivencia y los lineamientos de la Secretaría de Salud.

Las bases y lineamientos para la inscripción se abrirán a partir del 11 de octubre a través de la página oficial del ICTI www.icti.michoacan.gob.mx y http://robotica.itspavirtual.com

El encuentro estatal de robótica, cuenta con 9 sub categorías: Carrera de robots de insecto, Carrera de persecución mediante seguidores de línea, Lucha de sumo de robots, Robots resuelve laberintos, Competencia de drones, Guerra de robots de radio control, Competencias de lanchas de radio control, Carrera de robots insecto (junior).

A su vez, la competencia de prototipos de desarrollo tecnológico, se divide en sub categorías Media Superior y Superior, en las que se espera la presentación de modelos útiles dirigidos a la resolución de una problemática concreta, así como al desarrollo de prototipos robóticos.

Finalmente, es importante señalar, que este encuentro se hará posible gracias al compromiso de diferentes instituciones que conforman el H. Comité Organizador, como lo son: el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la U.M.S.N.H., la Dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, la Universidad Politécnica de Uruapan, el Instituto Tecnológico Superior de Morelia, el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, el Instituto Tecnológico Superior de Zitácuaro, Talend Land, el H. Ayuntamiento de Tocumbo y CLUSTERTIM.

Morelia Regional