Establecen SSP, GN y CNI medidas de seguridad para inhibir el robo de automotores tipo nodrizas

Establecen SSP, GN y CNI medidas de seguridad para inhibir el robo de automotores tipo nodrizas

Morelia, Mich.- 08 de octubre de 2021.- En seguimiento a la instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, Elohim Díaz Jiménez, en conjunto con autoridades de la Guardia Nacional (GN), personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y de la Cámara Nacional del Autotransporte (CANACAR) establecieron estrategias preventivas para garantizar el libre tránsito y la seguridad de los automotores tipo nodrizas que circulan por los tramos carreteros de la Región Occidente.

En la reunión, el maestro Elohim Díaz Jiménez señaló que se dará continuidad a los dispositivos implementados principalmente en los municipios de Churintzio, Ecuandureo, Panindícuaro, Penjamillo y La Piedad, a fin de reforzar los esquemas de vigilancia para prevenir esta modalidad de delito.

“Las labores implementadas en los últimos días nos han permitido recuperar tres nodrizas; el objetivo es garantizar las condiciones de seguridad en la Autopista Occidente y otras vialidades de la zona”, destacó el subsecretario de Operación Policial.

Por su parte, los representantes de la GN, CNI, así como de la CANACAR, acordaron sumarse a las labores preventivas para evitar cualquier robo de vehículos particulares y aquellos con cargamento.

Por lo anterior, el subsecretario refrendó el compromiso de la SSP por generar acciones en conjunto con las autoridades federales, así como municipales y de esta manera dar continuidad a las estrategias establecidas.

“Los oficiales de la Policía Michoacán seguirán coadyuvando en los operativos interinstitucionales, a través de filtros de inspección y puestos de verificación vehicular”, puntualizó.

Morelia Policíaca