Secretario de SP se reúne con la Unidad de Investigación de la dependencia

Secretario de SP se reúne con la Unidad de Investigación de la dependencia

Morelia, Mich.- 12 de octubre de 2021.- Este lunes el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, se reunió con el personal que integra la Unidad de Investigación de la institución, la cual está dedicada a la recepción de denuncias de eventos delictivos y la canalización de las mismas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de impulsar las labores en la material al servicio de la ciudadanía.

«Tenemos un importante reto: fortalecer la Unidad de Investigación y crear unidades regionales. La proximidad social es fundamental, al sufrir un evento delictivo el ciudadano lógicamente se siente lastimado y debemos tener una atención cálida con él, que sepa que estamos para ayudarle», dijo Ortega Reyes a los presentes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) enfatizó en que se deben recuperar los espacios de paz y de tranquilidad: «La seguridad es que la sociedad tenga la condición de tranquilidad. Nuestro trabajo es salvaguardar a la población y para garantizarlo, en la Unidad tenemos que aprovechar lo bueno que hay y desechar lo que no sirva», destacó.

Acompañado del subsecretario de Operación Policial, Maestro Elohim Díaz Jiménez y del comisario de Morelia de la SSP, Julio César Arreola Guilllén, el secretario pidió al equipo de la Unidad presentar una propuesta definida para replicar el modelo a nivel regional.

«Tenemos que desplegarnos a donde haya más sociedad para que ésta denuncie y le otorguemos una importante sensación de confianza, acoger al ciudadano para que se sienta protegido ese es el objetivo», puntualizó José Alfredo Ortega.

Morelia Policíaca