01/12/2021

Emprende Cobaem acciones de mejora continua e impulso a la promoción de planteles en el Padrón de Calidad

Morelia, Michoacán a 28 de octubre de 2021.- Con el propósito de fortalecer herramientas para mantener la excelencia en el servicio educativo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), emprendió acciones para dar seguimiento a las metas del Plan de Mejora Continua (PMC) y promoción de los planteles en el Padrón de Calidad (PC).

Por ello, se habilitó el cuerpo colegiado del subsistema que evaluará estos mecanismos de trabajo, mismos que coadyuvarán con el fortalecimiento del liderazgo directivo, coordinado a nivel nacional por la Dirección General de Bachillerato (DGB).

En este sentido, la titular del Cobaem, María Teresa Mora Covarrubias, quien encabezó el arranque de los talleres de capacitación, reconoció el compromiso del cuadro académico para impulsar el desarrollo y mejora de la calidad educativa.

Resaltó que “en ustedes recae el esfuerzo de congregar y replicar en sus centros de trabajo los lineamientos y estándares que se reflejen y se vean con el resultado esperado en beneficio de la comunidad educativa; sólo con calidad podremos atender y contar con mejores ciudadanos egresados de nuestra institución”.

En su oportunidad, el director Académico del subsistema, Gonzalo Ferreyra García, afirmó que a este cuerpo colegiado, se suman docentes que son líderes académicos con experiencia profesional quienes asumen el compromiso y responsabilidad para la mejora de los indicadores, así como el impulso del incremento de planteles en los mejores niveles establecidos por el Padrón de Calidad.

Es de destacar que el Cobaem cuenta con el 100 por ciento de sus planteles educativos en el PC, logro que lo posiciona en el tercer lugar a nivel nacional entre las instituciones homólogas.

El ingreso al PC, indica que los 98 centros educativos cumplen con todos los requisitos de operación mínima para brindar un servicio de calidad, por lo que con estas sesiones, se espera implementar estrategias con las que se logre la permanencia o promoción al siguiente nivel.

A %d blogueros les gusta esto: