Acuerda Sader y productores del Oriente, fortalecer comercio de guayaba

Acuerda Sader y productores del Oriente, fortalecer comercio de guayaba

Jungapeo, Michoacán, 15 de enero de 2022.- Con el objetivo de mejorar la calidad de producción de guayabas y su comercialización, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Michoacán (SADER), se reunió con productores de Jungapeo.

En mesa de trabajo, los fruticultores solicitaron el apoyo de la dependencia estatal para las certificación de la guayaba por sanidad vegetal, pues sin ello, difícilmente podrán competir dentro del mercado y dar la certeza a los compradores.

El titular de Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, los invitó a trabajar en conjunto para llevar de la mano proyectos en favor del municipio y de los productores de guayaba; así como reunirse nuevamente, para iniciar los trabajos prioritarios como la certificación de las huertas para mejorar la calidad de la fruta.

La presidenta municipal de Jungapeo, Norma Angélica Yáñez Sierra, agrego la necesidad de coordinar acciones en pro de los agricultores y evitar a los intermediarios que afectan el beneficio de la población.

Cabe destacar que, Michoacán ocupa el primer lugar de producción de guayaba en el país y Jungapeo la misma posición pero a nivel estatal.

Regional