Consejo Supremo Indígena realiza bloqueos carreteros en Uruapan

Consejo Supremo Indígena realiza bloqueos carreteros en Uruapan

Uruapan, Mich.- 19 de enero de 2022.- Miembros del Consejo Supremo Indígena de Michoacán realizan desde las 10:00 horas de este miércoles, una jornada de bloqueos el Boulevard Industrial, a la altura del acceso a la comunidad de Caltzontzin y en la carretera «libre» Uruapan-Lombardía, en el entronque de Zumpimito. Aunado a lo anterior no se descartan otros cierres viales en la región.

Los manifestantes exigen el cumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades, que refieren fueron firmados hace dos meses, principalmente en rubros como la seguridad fortalecimiento dela salud y un freno a la deforestación indiscriminada en bosques.

Hasta el momento los integrantes del Consejo Supremo han informado que se tienen programados los cierres viales como parte de esta jornada de lucha en la carretera Cheran-Zamora en Ichán, en la vialidad Pátzcuaro-Uruapan en San Juan Tumbio, así como en la rúa Nahuatzen-Paracho a la altura del Cbtis181, otro más en la Morelia – Lázaro Cárdenas en Caltzontzin y el último en la carretera Uruapan- Apatzingán en Zumpimito.

Regional