Profesores de Cobaem señalan que Ricardo Aguirre no representa los intereses del gremio

Profesores de Cobaem señalan que Ricardo Aguirre no representa los intereses del gremio

Morelia, Mich.-19 de enero de 2022.-  Profesores del colegio de bachilleres del Estado de Michoacán que integran la corriente laboral Justicia Unidad Servicio Trabajo Honestidad y Organización Sindical (JUSTHOS), señalan qué Ricardo Aguirre Paleo, quien  dirige actualmente el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbem) no representa la a los intereses de la mayoría de los agremiados y que por el contrario ha permitido abusos contra la base laboral.

Los profesores Arturo García, Silvia Manriquez y Leticia Peñaloza, señalaron que  Aguirre Paleo, en complicidad con el anterior director del colegio de bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) Gaspar Romero Campos permitieron opacidad y corrupción en la institución que se ha visto reflejada en adeudos en salarios y prestaciones por más de 500 millones de pesos.

«Hay compañeros jubilados que han sido olvidados y otros que murieron sin poder disfrutar de sus derechos», explicó Leticia Peñaloza.

Estas personas señalaron que con la nueva administración se ha tratado de recomponer el rumbo y quitarle privilegios a Ricardo Aguirre y sus allegados, motivo por el cual se ha manifestado, pero sin contar con el apoyo de la base trabajadora.

«En la marcha que se realizó ayer en casa de gobierno, aunque ellos inflen las cifras no llegan a más de mil personas de las casi 2 mil 500 que están agremiadas al sindicato y de los casi 4 mil miembros que trabajan en el Cobaem».

Asimismo acusaron tanto a Gaspar Romero Campos como a Ricardo Aguilera de impedir la democratización del sindicato.

«Nosotros presentamos una planilla en las pasadas elecciones, pero cuando se suponía que la votación iba a ser libre y secreta se hostigó los compañeros y se les tomaron fotografías para decir por quién estaban votando y así los intimidaron» dijo Leticia Peñaloza.

Finalmente señalaron que es necesario que se realicen auditorías hice Adam saneamiento de las finanzas del Cobaem.

Morelia