Vacunación factor determinante para reducir la tasa mortalidad por Covid-19

Vacunación factor determinante para reducir la tasa mortalidad por Covid-19

Morelia, Mich.- 19 de enero de 2022.- La entidad se encuentra por debajo de la media nacional en ocupación hospitalaria, gracias a la exitosa estrategia de vacunación ante el covid-19, lo anterior lo dio a conocer el secretario de salud en el estado, Elías Ibarra Torres. En rueda de prensa encabezada por el Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla,

El médico Ibarra Torres destacó que las variantes del Covid-19; Ómicron y Delta, están activas en Michoacán, a pesar de eso la letalidad mortal disminuyó al 6 por ciento, gracias a la efectiva vacunación y a la implementación correcta de las medidas sanitarias.

El funcionario explico que, en enero del año 2021 Michoacán tuvo más de mil 266 defunciones relacionadas o a causa del Covid-19, mientras que el presente mes del año en curso se han registrado apenas 26 fallecimientos.

Además, Informó que la ocupación hospitalaria es del 13 por ciento en el Estado, mientras que a nivel nacional es del 25%.

Por último, Elías Ibarra reiteró que, “todas las vacunas son efectivos y hasta el momento ha sido un factor sumamente importante para afrontar este virus”.

Morelia