Determina Comité de Salud Municipal de Tarímbaro cancelación de eventos masivos

Determina Comité de Salud Municipal de Tarímbaro cancelación de eventos masivos

Tarímbaro, Michoacán, a 20 de enero de 2022.- Tras una reunión que sostuvieron los integrantes del Comité Municipal de Salud para evaluar el estado de la pandemia de COVID-19 en Tarímbaro, se determinó no llevar a cabo ningún tipo de espectáculo público, jaripeo, fiestas patronales o privadas y las reuniones en calles y plazas públicas, carnaval y toritos de petate, así como la celebración de cualquier acto masivo ante el incremento de contagios.

Dichos acuerdos fueron ratificadas por el Cabildo de Tarímbaro, sesión en la que también se estableció lo siguiente:

•Uso de cubrebocas obligatorio en todo espacio público y de manera particular en plazas comerciales, mercados, tianguis y paraderos de autobuses.

•Aforo de un 50% en el evento público denominado Lunes Ciudadano.

•Aforo del 50% de los centros deportivos quedando prohibidos los juegos de contacto.

•Aforo de 50% en templos y centros de culto religioso.

•Adicionalmente a las medidas sanitarias específicas establecidas por el Gobierno del Estado para restaurantes, se observará en los mismos un aforo máximo del 50%.

•Se capacitará a todo el personal del Ayuntamiento, en cuanto a las medidas de prevención y cuidado del COVID-19, dicha capacitación se acordará con cada área en específico.

Estos acuerdos entrarán en vigencia a partir de este 20 de enero de 2022 y hasta la próxima reunión de evaluación que será el martes 01 de febrero, donde se adecuarán las medidas en atención a la situación que prevalezca en el comportamiento de la epidemia de COVID-19.

Regional