Vestigios arqueológicos hallan en céntrica calle

Vestigios arqueológicos hallan en céntrica calle

PÁTZCUARO, Mich.- 23 de enero de 2022.- Durante los trabajos de remodelación de una céntrica calle de esta ciudad, fueron localizados vestigios arqueológicos; algunas piezas que datan de la época de la colonia y prehispánica, por lo que las autoridades municipales, han notificado de dicho hallazgo, al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente municipal de este Pueblo Mágico, Julio Arreola Vázquez, quien dijo que, desde hace días, personal de Obras Públicas, realizan trabajos de rehabilitación de la red de agua potable, alcantarillado, a fin de colocar cemento hidráulico, en la calle Ahumada.

 

Ante el hallazgo algunos vestigios como trozos de cerámica y obsidiana, así como de restos óseos de animales, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Juan Carlos Flores de Jesús, instruyó a la directora de Obras Públicas, Pilar Tzintzún Flores, suspender momentáneamente la obra y hacer la notificación al INAH.

 

Ante eso, se comisionó a la arqueóloga Eugenia Fernández Villanueva, el levantamiento y registro de dichos vestigios que datan de la época colonial y prehispánica, según los primeros estudios.

 

La investigadora informó que los materiales encontrados en el lugar, son fragmentos de cerámica, huesos aparentemente de animales y algunas piezas de vajillas de obsidiana prehispánica.

 

Regional