Instala Gobierno de Tarímbaro Consejo de Protección Civil

Instala Gobierno de Tarímbaro Consejo de Protección Civil

Tarímbaro, Michoacán, a 25 de enero de 2022.- Con el objetivo de prevenir situaciones de emergencia ante eventos críticos, el Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez presidió la instalación del Consejo de Protección Civil Municipal.

De acuerdo con información proporcionada por la corporación municipal, hasta el corte de este mes se han atendido un total de mil 357 emergencias en Tarímbaro.

Con la instalación del consejo, se entra a la etapa de organización para marcar el rumbo y hacerle frente a las contingencias y evitar que las y los tarimbarenses corran riesgos ante la presencia de algún fenómeno sobrenatural.

“Fomentar la cultura de la Protección Civil en la ciudadanía nos lleva a pensar en el antes de una emergencia para siempre estar preparados ante las desgracias y en caso de que los fenómenos llegan a afectarnos, sepan cómo actuar”, aseguró el alcalde de Tarímbaro.

La Coordinación de Protección Civil Tarímbaro es un grupo de 57 personas enfocadas en temas propios de prevención y mitigación de riesgo. Las y los tarimbarenses que requieran servicios de emergencia podrán comunicarse a la línea 4433876075 y/o 4434160080 las 24 horas del día.

Por último, el Gobierno de Tarímbaro entregó 40 equipos para uso de elementos paramédicos, ya que los que anteriormente utilizaban eran desechables.

Regional