Secoem da legalidad a quema de insignias obsoletas de la Policía Auxiliar

Secoem da legalidad a quema de insignias obsoletas de la Policía Auxiliar

Morelia, Michoacán, 27 de enero del 2022.- La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) estuvo presente en la quema de réplicas de la bandera nacional, escudo y otras insignias oficiales contenidas en los uniformes obsoletos de la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán. 

En total se quemaron 247 playeras con logotipos oficiales, 112 pantalones tácticos, 82 gorras tácticas, 140 chamarras, 113 fornituras, 68 botas tácticas, 123 insignias metálicas de ping de estrella grande con el escudo Nacional y leyenda de la Policía Auxiliar, 30 impermeables con logotipo oficial, 19 impermeables gabardina con logotipo oficial, siete chalecos, 229 pisa cuellos y tres grilletes.  

Cuautli Ovando Carrillo, director de Participación Ciudadana de la Secoem, atestiguó la actividad y señaló que esta dependencia está orientada principalmente al control y vigilancia de las acciones de gobierno. 

Por parte de la Policía Auxiliar, fueron testigos Cinthia Ivette Zambrano Hernández, Sergio Agustín Ruíz Arámbula y Daniel Israel Andrade Ruíz.

Tras realizarse dicho acto, se desincorporaron de los inventarios de la Policía Auxiliar los bienes inmuebles, en virtud de que los mismos se encontraban obsoletos y no podían dárseles ninguna vida útil. 

Con esta labor, la titular del órgano estatal de Contraloría, Azucena Marín Correa, reafirmó el compromiso de trabajar con honestidad por las y los michoacanos.

Morelia Regional