Diego Verdaguer, famoso cantante y músico argentino, muere a los 70 años por complicaciones de COVID-19

Diego Verdaguer, famoso cantante y músico argentino, muere a los 70 años por complicaciones de COVID-19

El cantante y músico argentino, Diego Verdaguer , murió el viernes (28 de enero) en un hospital de Los Ángeles debido a complicaciones del COVID-19, informa la Agencia EFE . Tenía 70 años.

“Es con absoluta tristeza que informamos a todos sus fans y amigos que nuestro amado Diego dejó su cuerpo hoy para continuar su viaje y creatividad en otra forma de vida eterna”, se lee en un comunicado oficial de la familia Verdaguer Miguel en Instagram. “Toda su familia está sumergida en este dolor, por lo que pedimos su comprensión en estos momentos difíciles”.

Una ola de artistas y fanáticos, incluidos Yuri, Lucero, Danny Felix y muchos más, expresaron sus condolencias en las redes sociales.

Verdaguer era conocido por éxitos eternos como «Volvere», «Corazón de papel», «Tonta», «Ladrona» y «Voy a conquistarte». En la lista Billboard Hot Latin Songs, colocó «Estoy Celoso» y «No Es Tan Fácil».

Un artista versátil, que pasó fácilmente de baladas románticas a gemas de cumbia y música ranchera, el álbum Mexicano Hasta Las Pampas de Verdaguer, producido por el difunto Joan Sebastian y lanzado después de una pausa de 10 años en su propio sello (en asociación con Sebastian), recibió una nominación al Grammy Latino en 2009. Su álbum secuela, Mexicano Hasta Las Pampas 2 , también recibió una nominación a mejor álbum ranchero en 2015.

El múltiples nominado al Grammy Latino estaba casado con la poderosa cantante argentina Amanda Miguel. La pareja se conoció a principios de los 70 cuando Amanda se unió a su grupo, Mediterráneo. Luego lanzó su carrera en solitario con la ayuda de Diego y se convirtió en un nombre familiar en los años 80 con sus canciones «El Mintio» y «Así No Te Amará Jamás».

En 2018, Verdaguer y Miguel dieron inicio a su gira conjunta “Siempre Juntos”, en la que visitaron más de 25 ciudades clave de EE. UU. A ellos se unió su hija, Ana Victoria, en 10 fechas. El año pasado, la pareja celebró el cumpleaños número 70 de Verdaguer en Facebook Live, y la carga del 17 de abril alcanzó el número 1 en la lista de los mejores videos en vivo de Facebook de Billboard, impulsada por Shareablee.

A principios de este mes, Verdaguer publicó un sentido y reflexivo video donde decía: “Hoy quiero empezar el día agradeciendo a la vida por permitirme disfrutar de cada una de sus maravillas. Quiero enviar un discurso de energía positiva a todas las personas que están pasando por una situación difícil”.

Nacional