Explota mina a convoy militar en Tierra Caliente; hay al menos un soldado herido

Explota mina a convoy militar en Tierra Caliente; hay al menos un soldado herido

Apatzingán, Mich.- 31 de enero de 2022.- La mañana de este lunes, un convoy militar realizaba recorridos de reconocimiento en una brecha de la región de Tierra Caliente, cuando en un momento determinado un explosivo tipo mina detonó debajo de un vehículo tipo Sand Cat, generando heridas de gravedad al menos a uno de los elementos.

Sobre el caso ha trascendido que los oficiales recorrían caminos agrestes en la periferia de Apatzingán, cuando el artefacto que previamente habría sido colocado por criminales, explotó al paso de las unidades blindadas.

Un vehículo Sand Cat resultó severamente dañado tras el estallido y en su interior un elemento quedó con lesiones de consideración, por lo que sus compañeros de armas de inmediato lo trasladaron a la 43 Zona Militar para su adecuada atención Médica.

Otros soldados realizaron una minuciosa revisión de la brecha para descartar que otras minas estuvieran enterradas y los pusieran en riesgo, implementándose un fuerte operativo en la zona sin que hasta el momento se tenga reporte de alguna detención relacionada con lo sucedido.

Policíaca