Acuerdan trabajo conjunto para apoyar a artesanos

Acuerdan trabajo conjunto para apoyar a artesanos

Morelia, Mich.-02 de febrero de 2022.- Este miércoles el gobernador de Michoacán y la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías de las Artesanías, Emma Yanes Rizo, firmaron un convenio de coordinación y cooperación para el fortalecimiento de las actividades del Instituto del Artesano Michoacano.

Lo anterior se dio durante 50 aniversario del Instituto del Artesano (IAM) , en las instalaciones de Casa de las Artesanías, donde Yanes Rizo reconoció al organismo autónomo estatal como el primero en su tipo en el país, dado que fue creado dos años antes que el Fonart.

«Llevan la bandera número 1 del sector artesanal (…) son pioneros del trabajo de dignificación del sector artesanal en México»

Asimismo el gobernador reconoció el IAM por logros como la defensa de los derechos de propiedad intelectual de los artesanos a través de las marcas colectivas.

Castor Estrada Robles, director del Instituto del Artesano Michoacano,

Informó que actualmente el IAM cuenta con la tarea de ayudar a impulsar, preservar y comercializar, las obras del sector artesanal, así como apoyar a su desarrollo social.

Por lo anterior el convenio abarcará recursos para exposiciones concursos y salud ocupacional entre otros servicios a la disposición de los artesanos.

Morelia Regional