Alumnos del Cemsad La Luz elaboran contenedores con material reciclado

Alumnos del Cemsad La Luz elaboran contenedores con material reciclado

Morelia, Michoacán, 2 de febrero del 2022.- Estudiantes del tercer semestre del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) 54 La Luz, trabajan un proyecto de elaboración de contenedores con materiales reciclados.

Esta actividad se realiza dentro de la asignatura de Biología I, con el objetivo de concientizar a la comunidad estudiantil y a sus familias sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente.

El  biólogo y docente, César Bravo Álvarez,  comentó que dentro de la asignatura que se imparte a los alumnos, se dieron charlas sobre la importancia y necesidad del cuidado al medio ambiente, así como los cambios que ha sufrido el planeta a lo largo de la historia.

“Los estudiantes deben reconocer cuáles son los materiales orgánicos e inorgánicos para saber  separar y darles la utilidad conveniente, con base en estos conocimientos, se trabajaron los contenedores a los que les vamos a dar un uso colocándolos dentro de los salones de clases de nuestro centro educativo”, apuntó.

En este sentido, la responsable del Cemsad La Luz, Graciela Valdovinos Torres comentó que, constantemente se trabaja con la comunidad estudiantil en pro de su desarrollo académico e integral.

Morelia Regional