FGR investiga caso de arsenal decomisado por militares en Tepalcatepec

FGR investiga caso de arsenal decomisado por militares en Tepalcatepec

Tepalcatepec, Mich. 02 de febrero del 2022.-La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el decomiso de armamento en la comunidad de Loma Blanca, en Tepalcatepec, Michoacán; entre el armamento se encontró un fusil barret.

De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos del Ejército Mexicano, al realizar un recorrido de vigilancia, se constituyeron en las inmediaciones de la comunidad de Loma Blanca, perteneciente al municipio de Tepalcatepec.

En el lugar aseguraron un fusil Barret, calibre .50 milímetros con dos cargadores y 43 cartuchos útiles, un aditamento para lanza granadas calibre .40 milímetros,  dos sub ametralladoras calibre 5.56 milímetros, cinco fusiles AR-15 calibre .223 milímetros con 21 cargadores y dos mil 53 cartuchos útiles al calibre, dos fusiles AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo” con 18 cargadores y 2 mil 964 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros, así como ocho chalecos tipo tácticos con placas balísticas.

Las armas, lanza granadas, cargadores y cartuchos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Apatzingán, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.

Policíaca