Gobierno de Michoacán y Fomento Social Citibanamex A.C. invertirán 13 mdp en Zoológico y Parque 150 de Morelia

Morelia, Michoacán, 2 de febrero del 2022.– Con el objetivo de proporcionar condiciones de mayor seguridad, esparcimiento digno y comodidad a más de 1 millón de personas que anualmente acuden al Zoológico “Benito Juárez”, y a 60 mil visitantes que acceden al Parque 150 de Morelia, el Gobierno de Michoacán y Fomento Social Citibanamex, A.C. firmaron un convenio.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que se invertirán 13.4 millones de pesos en la mejora de estos espacios recreativos y significativos para las familias de Morelia, «pues por varias generaciones han sido sitios de encuentro, esparcimiento y aprendizaje, no obstante, nunca han recibido una inversión de esa magnitud para su mejoramiento», señaló.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Luis Navarro García explicó que el Gobierno de Michoacán destinará 4 millones de pesos al proyecto, mientras que Fomento Social Citibanamex, A.C., aportará 9.4 millones pesos.

Con relación al Parque 150, explicó que Fomento Social Citibanamex A.C.  ejercerá 4.1 millones de pesos y destacó que el proyecto será ejecutado por Escuelas Sustentables, A.C. el cual contempla mejorar los servicios de sanitarios y ofrecer espacios de juegos infantiles que incluirán una isla especial para niños con capacidades diferentes, todos con la implementación de medidas de seguridad.

Además, dijo, “un punto muy importante es que, en conjunto, crearemos áreas que contribuirán al entretenimiento, a la convivencia familiar, al ejercicio físico y al aprendizaje”.

Respecto al Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, Navarro García anticipó que Citibanamex, A.C. ejercerá 5.3 millones de pesos, cantidad que se orientará a adaptaciones de seguridad y a mejora de infraestructura y mobiliario.

Finalmente reconoció la aportación de Fomento Social Citibanamex, A.C. para coadyuvar a mejorar la convivencia, el aprendizaje, la seguridad, el ejercicio físico y el esparcimiento en beneficio de las familias, compromiso que, desde el inicio de su gestión, estableció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Carlos Gerardo Zamudio Moncada, director divisional de Citibanamex, agradeció al Gobierno de Michoacán la iniciativa para esta colaboración y recordó que la división de Fomento Social del corporativo fue creada en 1996, como un programa para proyectos de desarrollo social que actualmente tiene presencia en 19 estados del país.

Morelia Regional