Presenta Arauco impacto ambiental de su proyecto de inversión en Michoacán

Presenta Arauco impacto ambiental de su proyecto de inversión en Michoacán

Zitácuaro, Michoacán, 5 de febrero del 2022.- Con miras a duplicar la capacidad productiva en Zitácuaro, la empresa chilena productora de tableros de fibra de densidad media (MDF), Arauco México, presentó al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla el estudio de impacto ambiental.

“Este anuncio nos llena de júbilo y que mejor momento que ahora, a un año y medio de pandemia, que necesitamos ese mensaje de optimismo para Zitácuaro y Michoacán», señaló el mandatario.

Recalcó que la empresa cuenta con el apoyo del Gobierno de Michoacán que estará al pendiente de su crecimiento y generación de empleos.

En presencia del embajador de Chile en México, Domingo Arteaga Echeverría, de directivos y representantes de la empresa a nivel nacional, se destacó que Zitácuaro cuenta con todas las condiciones necesarias para incrementar la producción de su planta, lo que permitirá abastecer una creciente demanda de MDF para la industria de muebles y decoración en México.

“Me complace estar en estas primeras etapas de crecimiento, mirar la escala de la planta térmica, y todo lo que va a venir en su conjunto, nos da idea del impacto para bien que puede significar la construcción y desarrollo de estas iniciativas, y ni hablar del impacto para los cientos de proveedores de materias primas y empresarios locales para colaborar y sentirse parte de este proyecto, es algo que nos tiene que llenar de orgullo”, afirmó el embajador chileno.

Regional