SSP fortalece acciones operativas en Maravatío, Aporo e Hidalgo

SSP fortalece acciones operativas en Maravatío, Aporo e Hidalgo

Maravatío, Mich.- 10 de febrero del 2022.- Con el objetivo de preservar la paz y disuadir los hechos ilícitos en esta región, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN) no cesan en la implementación de las labores operativas en los municipios de Maravatío, Aporo e Hidalgo.

En cumplimiento con el deber de velar por el bienestar, los oficiales de la Policía Michoacán, de manera coordinada con el personal castrense y de la GN, llevan a cabo diversas movilizaciones y recorridos de reconocimiento sobre las zonas serranas y los sitios de difícil acceso, a fin de inhibir cualquier actividad relacionada a la comisión de delitos.

A través del incremento de los efectivos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se reforzaran los esquemas de vigilancia, así como las tareas que de manera estratégica han sido desplegadas en los puntos de mayor incidencia delictiva. Ante ello, las labores interinstitucionales serán vigentes para hacer frente a los delitos que pongan en riesgo la tranquilidad.

Asimismo, los operativos y sistemas preventivos se mantendrán presentes en las colonias y lugares públicos, a fin de reaccionar de manera inmediata ante cualquier emergencia. Estos dispositivos tienen la finalidad de generar entornos seguros. Para denunciar cualquier acto que atente en contra de bienestar, denuncia de manera inmediata a la línea telefónica de emergencias 911, o bien de manera anónima al 089.

Policíaca