Autoridades estadounidenses reanudan inspección de aguacate mexicano

Autoridades estadounidenses reanudan inspección de aguacate mexicano

Morelia, Mich.-18 de febrero de 2022.- A través de su cuenta oficial de Twitter el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en Inglés) determinó reanudar de inmediato su programa de inspección de aguacates en Michoacán.

Esto también lo confirmó Ken Salazar embajador de Estados Unidos en México a la cancillería mexicana y el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a través de su red social.

«Informé al Presidente López Obrador que el Gobierno de los Estados Unidos dará a conocer en unos momentos su decisión en cuanto a reanudación de inspecciones de plantíos de aguacate en Michoacán. Anticipo nuestra gratitud a Ken Salazar y a las autoridades norteamericanas» señaló el mensaje del canciller.

Cómo se informó previamente, el sábado se suspendieron estás labores debido a que hubo amenazas en contra de inspectores de la USDA, tras lo cual se han generado varias reuniones para hacer protocolos de seguridad que permitan el desarrollo del sector aguacatero.

Morelia