Policía Michoacán detiene a 2 presuntos asaltantes en Pátzcuaro

Policía Michoacán detiene a 2 presuntos asaltantes en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Mich.- Viernes 18 de febrero de 2022.- Tras una persecución, la Policía Michoacán capturó a dos hombres que presuntamente asaltaron una joyería ubicada en la colonia Centro de Pátzcuaro; además, los susodichos tenían retenido a un trabajador del volante, el cual fue rescatado por los oficiales.

Fuentes allegadas al tema informaron que, este viernes, dos sujetos armados habían perpetrado un robo con violencia en el referido negocio y al obtener el botín salieron corriendo del inmueble, dispararon contra un oficial de Tránsito sin lograr dañarlo, luego le marcaron el alto a un taxista, a quien amagaron y en su unidad huyeron a toda velocidad.

El caso fue reportado a la Policía, cuyos elementos efectuaron un operativo e interceptaron a los aparentes delincuentes, estos últimos hicieron disparos contra los guardianes del orden, mismos que repelieron la agresión y capturaron a los hostiles, a quienes les hallaron una pistola, así como diversas joyas.

Al instante de que los ahora indiciados eran asegurados, unos curiosos grabaron un video y lo difundieron en redes sociales. En el material se aprecia como los detenidos son golpeados por los uniformados y subidos a una patrulla.

Sobre el asunto del uso excesivo de la fuerza por parte de los patrulleros, las instancias competentes ya tienen conocimiento y lo investigan. En cuanto a los arrestados, estos fueron puestos a disposición de las autoridad correspondiente.

Policíaca