Informa Fiscal detención de 3 involucrados en el homicidio de alcalde de Contepec

Informa Fiscal detención de 3 involucrados en el homicidio de alcalde de Contepec

Morelia, Mich.- 25 de febrero de 2022.- Tres hombres identificados como Ángel, José Diego y Fernando, quienes están presuntamente involucrados en el asesinato Enrique Velázquez Orozco, presidente municipal de Contepec, ya fueron aprehendidos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con las investigaciones policiales, el pasado 5 de febrero, Enrique Velázquez estaba en una forrajera de su propiedad, ubicada en el centro de Contepec, lugar hasta donde llegó un sujeto armado identificado como Ángel N., quien amagó al hoy ofendido y se lo llevó, situación que quedó registrada en las cámaras de videovigilancia del negocio.

Posteriormente, el empistolado subió a Enrique a un vehículo compacto y lo trasladó hasta una brecha de terracería, donde fue asesinado presumiblemente por José Diego N., en complicidad con Fernando y otras personas.

Tras cometer el crimen, los homicidas abandonaron el cadáver en un predio de la población de El Tecolote, sitio donde fue hallado después de dos días. Especialistas de la Fiscalía efectuaron las diligencias correspondientes y descubrieron que Ángel, José Diego y Fernando probablemente están relacionados en los hechos, por lo cual se giró órdenes de aprehensión en su contra, mismas que fueron cumplimentadas este viernes.

Cabe resaltar que en días pasados los oficiales de la Fiscalía detuvieron a Fernando y José Diego, a quienes les aseguraron tres armas de fuego y los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, por tal motivo el mandato judicial se cumplimentó en reclusión.

En lo que respecta a Ángel, él fue localizado y arrestado en Maravatío. La Fiscalía continúa con las averiguaciones del caso, a efecto de dar con el paradero del resto de los implicados en el delito.

Morelia