Tras balaceras en San José de Gracia Fiscalía no localizó víctimas

Tras balaceras en San José de Gracia Fiscalía no localizó víctimas

Marcos, Castellanos, Mich.- 28 de febrero de 2022.- La tarde de este domingo, a través de un video en redes sociales se reportó una agresión a balazos entre civiles en las inmediaciones de la población de San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, donde un grupo de personas es sometida por sujetos fuertemente armados a unos metros de un velorio, sin embargo, en un momento determinado comienza una balacera. A la llegada de las autoridades al lugar encontraron la escena recién lavada y no localizaron víctimas.

Cabe señalar que en el material subido a redes sociales se observa como delincuentes que portan armas de alto poder se encuentran revisando dos camionetas y tienen a un grupo de personas contra la pared en la calle Reforma, sin embargo, mientras que otros realizan acciones de “seguridad perimetral”, en el segundo 30l de material se aprecia como uno de los sujetos, el cual viste playera negra y pantalón de mezclilla, habla por teléfono al tiempo que se escucha la primer detonación y su celular sale volando, comienza la balacera los demás gatilleros se cubren detrás de los vehículos y comienzan a repeler el fuego enemigo, segundos después la grabación concluye.

Lo anterior desató la movilización de las corporaciones de seguridad a dicha zona, luego de que fueran reportados otros tiroteos en zonas aledañas a donde ocurrió la primera refriega.

Sobre el caso la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos esta tarde en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.

La dependencia detalló que “el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realiza diligencias en la calle Reforma, lugar donde se reportó -a través de redes sociales- la agresión con disparo de armas de fuego contra un grupo de personas”.

“En el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza. En el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm”.

De igual forma, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.

Finalmente, la FGE señaló que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza diversos recorridos en las inmediaciones de la cabecera municipal, para localizar a posibles víctimas de la agresión que, tras los hechos, fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos.

De forma extraoficial se supo que el velorio era de un familiar cercano a un sujeto identificado con el alias de “El Pelón”, quien tiempo atrás perteneció a un grupo delictivo y regresó para los funerales de su pariente, situación que fue aprovechada por los maleantes para localizarlo, lo que derivó en los tiroteos.

Policíaca