Aseguran FGE, SSP y Fuerzas Federales inmueble y explosivos en Marcos Castellanos

Aseguran FGE, SSP y Fuerzas Federales inmueble y explosivos en Marcos Castellanos

Marcos Castellanos, Mich.- 02 de marzo de 2022.- Dentro de los operativos interinstitucionales que se implementaron en el municipio de Marcos Castellanos a raíz de los hechos violentos ocurridos el pasado domingo, elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán en  coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional , Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán , localizó un inmueble y aseguró material explosivo.

Trascendió que se trata de una finca en estado de abandono ubicada en la localidad de La Estancia, donde los uniformados aseguraron aproximadamente 20 explosivos de fabricación casera – conocidas como papas- y cilindros con estabilizador de los usados para lanzamiento con drones.

Una vez realizado el protocolo para el manejo de explosivos, todo lo incautado fue asegurado y será puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley, dando vista a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones relacionadas con este aseguramiento.

En el sitio y sus alrededores, continúan vigentes las tareas destinadas a disuadir cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo a la población. Para denunciar cualquier delito, marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

Policíaca