8M culmina entre gritos y gases lacrimógenos

8M culmina entre gritos y gases lacrimógenos

Morelia, Mich.- 08 de marzo de 2022.-La conmemoración del 8 de marzo (8M), Día de la Mujer, culminó en la ciudad de Morelia entre gritos y  gases lacrimógenos.

Cerca de las 18:00 horas comenzó la marcha de feministas que salieron de la fuente de las Tarascas con el fin de congregarse a las afueras del Palacio de Gobierno.

Durante el trayecto algunas participantes del contingente realizaban pintas en varios inmuebles en tanto que otras de las asistentes las cubrían para mantenerlas en el anonimato y otras más impedían que se acercara a gente que no formara parte de la manifestación.

Al llegar a Palacio de Gobierno que había sido cubierto con vallas en fechas previas parte del contingente comenzó a golpear las estructuras.

Una parte del cerco comenzó a ceder y oficiales de la Policía Michoacán que estaban al otro lado hicieron reparaciones inmediatas para mantener afuera a las manifestaciones.

Sin embargo los embates en contra de la estructura, por lo que las autoridades arrojaron gas lacrimógeno que dispersó a las manifestantes a las calles aledañas.

Al momento no se han dado reportes de personas heridas tras el conflicto.

Morelia