4 muertos y 32 detenidos tras hechos violentos de San Juan Nuevo: Ortega Reyes

4 muertos y 32 detenidos tras hechos violentos de San Juan Nuevo: Ortega Reyes

San Juan Nuevo, Mich.- 10 de marzo de 2022.—Tras los hechos violentos ocurridos en San Juan Nuevo Parangaricutiro, el Secretario de Seguridad Pública José Alfredo Ortega Reyes, informó en entrevista que suman 4 personas fallecidas y al menos 32 detenidos.

El funcionario detalló que “a partir de las 8 de la mañana comenzó una agresión al pueblo, principalmente a la presidencia municipal, con varios disparos hay un autobús dañado y acudió prontamente la Secretaría de la Defensa Nacional de la 21 Zona Militar, el comandante de la zona está aquí, el coordinador estatal de la Guardia Nacional también y nosotros también del destacamento de Uruapan”.

Al ser cuestionado sobre personas detenidas durante el operativo Ortega Reyes informó que “hasta el momento se tienen registrados 32 detenidos y 4 fallecidos”, por lo que la Fiscalía General del Estado ya está realizando las investigaciones correspondientes.

En cuanto al refuerzo de la seguridad en el municipio el titular de la SSP recalcó que “va ser a petición de ellos (los pobladores), porque como saben es una comunidad indígena y van a decidir si aceptan este apoyo, tienen una Ronda Comunitaria, nosotros estamos en posibilidades establecerles un patrullaje y si así lo aceptan una base de operaciones en la entrada y salida del pueblo”.

El despliegue de las diversas corporaciones tanto estatales como federales estuvo encabezado por el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes; el comandante de la 21 Zona Militar, Francisco Javier Subía González y el coordinador de la GN en Michoacán, General Gregorio Francisco López Carreño.

Policíaca