Tarímbaro se suma a la Comisión de Ordenamiento Metropolitano

Tarímbaro se suma a la Comisión de Ordenamiento Metropolitano

Tarímbaro, Michoacán, a 14 de marzo de 2022.- Tarímbaro se suma a la Comisión de Ordenamiento Metropolitano, donde también están involucrados los municipios de Morelia, Charo y Álvaro Obregón.

La puesta en marcha de esta comisión permitirá establecer acciones conjuntas entre estos cuatro municipios, de electrificación, obras e infraestructura territorial y oportunidades comerciales para brindar más y mejores servicios a sus habitantes.

A través de la planeación de proyectos metropolitanos, se podrá gestionar recurso económico para llevar a cabo grandes proyectos de inversión, que beneficien a toda la zona conurbada de la capital del estado.

En su participación, el Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, detalló que la creación de esta comisión permitirá la aprobación de los proyectos, acciones y obras de infraestructura postuladas, a fin de acceder a fondos económicos.

Esto colocará a Tarímbaro en una mejor posición para poder gestionar y acceder a recursos, puesto que una vez instalado el organismo anterior, se generarán proyectos con mayor validación y permitirá que la zona metropolitana sea más innovadora y sostenible.

Regional