Se prevé el jueves funeral del periodista Armando Linares López

Se prevé el jueves funeral del periodista Armando Linares López

Zitácuaro, Mich.- 16 de marzo de 2022.- En medio del desconcierto por el homicidio de Armando Linares López director del portal Monitor Michoacán, un sujeto en el velatorio en el que seres queridos acompañaban al fallecido, corrió a los reporteros que en ese momento se encontraban haciendo la cobertura en el lugar, lo que derivó en el reporte de que en el sitio había gente armada, situación que fue desmentida por las autoridades.

 

Lo anterior ocurrió cerca de las 14:30 horas de este jueves en la Funeraria Los Ángeles, ubicada sobre la avenida Hidalgo Oriente de colonia Melchor Ocampo, frente a la iglesia de San José en este municipio de Zitácuaro. Donde un sujeto encaró a uno de los comunicadores y le exigió que se retiraran del lugar.

 

Los comunicadores al verse en riesgo se retiraron del sitio. Trascendió que el tipo era un masculino que vestía chamarra de piel negra y una gorra, mismo que mediante amenazas amedrentó a los compañeros periodistas. Incluso se mencionó que esta persona estaría armada, sin embargo, lo anterior resultó ser falso.

 

Al tener conocimiento de lo sucedo la Fiscalía General del Estado informó que, “ante información difundida sobre amenazas a periodistas que cubrían el velorio de Armando Linares, la #FiscaliaMich verifica el cumplimento a las medidas de protección ordenadas por el Ministerio Público”.

 

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública detalló que “La #PolicíaMichoacán no ha registrado la presencia de hombres armados ni recibido denuncias por supuestas amenazas durante el funeral del periodista, Armando Linares. Desde un principio se ha brindado apoyo de vigilancia en el lugar a petición de los deudos del comunicador”.

 

Cabe recordar que la mañana de este día en Morelia se registró una manifestación de periodistas, reporteros y camarógrafos por la avenida Madero, que ingresaron al Congreso del Estado, donde condenaron el asesinato de Armando Linares y exigieron que se generen las condiciones para el adecuado ejercicio periodístico.

 

Por su parte en Zitácuaro los titulares de las secretarías de Gobierno (Segob) y de Seguridad Pública (SSP), sostuvieron un encuentro con el presidente de Zitácuaro para analizar y puntualizar las acciones que en materia de seguridad las corporaciones policiales realizan con el objetivo de combatir y prevenir los delitos.

 

Se espera que el próximo jueves se lleve a cabo el sepelio de Armando Linares. En tanto que la Fiscalía General del Estado continúa con las correspondientes averiguaciones sobre el caso a fin de lograr su pleno esclarecimiento.

Regional