Se reactivará programa de Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán

Se reactivará programa de Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán

Morelia, Mich.- 23 de marzo de 2022.-Este Miércoles en rueda de prensa, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla,  anunció que en la entidad se reactivará en 89 municipios el Programa de Escuelas de Tiempo Completo .

El mandatario señaló que la continuación de este programa beneficia a las madres jefas de familia, padres de familia, madres trabajadoras y lo más importante que las niñas y niños continúen estudiando y se alimenten adecuadamente.

Detalló que las 833 escuelas que están actualmente en este esquema van a continuar, de las cuales, 560 están en zonas de alta y muy alta marginación, beneficiando a 73 mil alumnos. Donde a partir del 25 de abril se reactivará la implementación del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Por su parte la secretaria de Educación Yarabí Ávila, explicó que se contará con el apoyo de más de 3 mil 800 maestros y los docentes con una sola plaza recibirán la compensación por la jornada ampliada. Contando con más de 90 millones de pesos para el pago de los mismos.

“Los trabajadores que tienen doble plaza o tres cuartos de plaza se ajustaran sus horas laborales, para que puedan trabajar el esquema de tiempo completo, de igual manera en la Secretaría de educación está buscando algunas estrategias para continuar con actividades culturales y deportivas, para lograr una educación de manera integral”.

Este proyecto se ejecuta con una estrecha coordinación con el DIF Michoacán para la distribución de un alimento al día a las niñas y niños entre las 13:00 y 15:00 horas, cuidando en todo momento que sea una alimentación saludable con control de peso y talla.

Morelia Regional