Incluyen a municipios en la integración del Plan Estatal de Vivienda

Incluyen a municipios en la integración del Plan Estatal de Vivienda

Morelia, Michoacán, 25 de marzo del 2022.- Para garantizar el acceso a la vivienda digna e impulsar el desarrollo y equilibrio de áreas rurales y urbanas, el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), encabezó reunión de trabajo con presidentas y presidentes municipales a fin de integrar el Plan Estatal de Vivienda.

Durante la sesión, el director general del IVEM, Roberto Andrade Fernández, comentó que la idea es considerar las necesidades particulares de cada municipio para trabajarlas en coordinación con otras dependencias del estado y la federación.

Coincidió con la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, en que se requiere el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para atender la demanda de vivienda en los municipios en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Agregó que también se busca integrar el programa «Sueño Michoacano» de la Secretaría del Migrante (Semigrante), para atender a este sector por lo que la titular Brenda Fraga Gutiérrez, destacó la importancia de generar vinculación interinstitucional para brindarles la posibilidad de construir una casa a los más de cuatro millones de connacionales michoacanos.

La presentación estuvo a cargo del Dr. Juan Carlos Lobato Valdespino, director de Posgrados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y del subdirector de Planeación del IVEM, Marco Tulio González Montoya.

Estuvieron presentes los presidentes municipales de Huandacareo, Hidalgo y Puruándiro; así como funcionarios municipales e integrantes de Canadevi y del Colegio de Arquitectos.

Morelia Regional