Se registra masacre en palenque clandestino de Zinapécuaro

Se registra masacre en palenque clandestino de Zinapécuaro

Zinapécuaro, Mich.– Lunes 28 de marzo de 2022.- Sujetos armados asesinaron a 19 personas y también dejaron al menos cinco heridos en un palenque ubicado en la población de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, donde se realizaba un evento clandestino. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), entre los finados hay 16 hombres y tres mujer, todos sin identificar.

La masacre sucedió durante la noche de ayer domingo en el inmueble cercano a las colonias Revolución y Emiliano Zapata, a pocos metros de la carretera hacia Acámbaro.

Se supo que el hecho de violencia fue reportado al número de emergencias, entonces acudieron diferentes corporaciones policiales, militares y de la Fiscalía.

Asimismo arribaron unos rescatistas, quienes canalizaron a los sobrevivientes a distintos hospitales para su adecuada valoración médica. De acuerdo con las fuentes, los agresores huyeron y en la citada vialidad dejaron atravesados un autobús de pasajeros y un camión de Sabritas.

La Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se encargó de las averiguaciones correspondientes y llevó los cadáveres a la morgue para la práctica de la necropsia de ley. La Fiscalía continúa con las diligencias del caso, a efecto de dar con el paradero de los responsables y así esclarecer el múltiple homicidio.

Policíaca