Alumnos del Conalep realizarán prácticas clínicas en instituciones de salud de Morelia

Alumnos del Conalep realizarán prácticas clínicas en instituciones de salud de Morelia

Morelia, Michoacán, 30 de marzo del 2022.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), signó convenio con el Ayuntamiento de Morelia para que los alumnos de Enfermería General realicen prácticas clínicas en las instancias de salud municipal.

El director general del Conalep Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez, destacó que esta acción permitirá a los alumnos obtener conocimientos sobre los nuevos sistemas y mecanismos de trabajo, ya que tendrán acceso a la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), Casa del Abuelo “Miguel Hidalgo”, Clínica Municipal «Dr. José Pilar Ruiz Neri» y a 52 módulos de salud ubicados en las tenencias de Morelia.

“Estamos realizando una colaboración institucional que permita a nuestros jóvenes realizar prácticas en campos clínicos; aspecto que es fundamental, y el Conalep por su parte, participará con más de 2 mil personas, entre alumnos y personal docente, para realizar trabajo social con la intención de impactar en la comunidad, por ejemplo, con la plantación de árboles”, señaló el director.

Por su parte, Adolfo Torres Ramírez, secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento de Morelia, comentó que el municipio atiende alrededor de 8 mil pacientes, por lo tanto, requieren de muchas manos para brindar una mejor atención. “Estamos seguros que, en el Conalep se preparan jóvenes que pueden dar ese trato digno al ser el enfermero, la primera cara que observan los pacientes”.

Además, las y los estudiantes de las carreras de alimentos y bebidas, contabilidad, hospitalidad turística, mantenimiento automotriz, informática, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo y mantenimiento de sistemas electrónicos, podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales.

Morelia Regional