Actividades recreativas potencializan aprendizaje: Agrupamiento Canino

Actividades recreativas potencializan aprendizaje: Agrupamiento Canino

Morelia, Mich.- 19 de abril del 2022.- El entrenamiento que el Agrupamiento Canino, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emplea para el correcto y productivo desempeño del can, conlleva una serie de tareas recreativas en busca de apremiar su aprendizaje y con ello potencializar cada una de las virtudes operativas en las que se especializan.

Con diversas actividades de recreación, los canes llevan a cabo su adiestramiento dentro del cual se crea un vínculo de apego entre el manejador y el canino, a fin de que el perro genere la confianza para llevar a cabo sus actividades.

En el ámbito policial, el perro logra detectar las situaciones de riesgo, mismas en las que incluso están entrenados para defender con su propia vida la de su binomio y cualquier persona en su entorno.

Además, es importante señalar que este agrupamiento trabaja en coordinación con instituciones de los tres órdenes de Gobierno, así como con diversas asociaciones con el objetivo de brindar a la ciudadanía un servicio de calidad ante cualquier emergencia. Para solicitar su apoyo marca a las líneas telefónicas 911 y 089.

Morelia